Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo europeo, héroe de banca española

Los recursos del rescate a las financieras proveendrán del Fondo de Estabilidad Financiera; el monto de la ayuda se dará a conocer cuando se termine el Memorando de Entendimiento con España.
jue 21 junio 2012 06:04 PM
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, dijo que el tema de préstamos de la eurozona a la banca española se tratará en próximas semanas. (Foto: Reuters)
bancos

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo este jueves que el rescate a la banca española lo otorgará el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), aunque luego pasará a depender del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) , que se espera entre en vigor en julio. Juncker compareció en una rueda de prensa tras un encuentro entre ministros y responsables de finanzas de la eurozona, que se reunieron para discutir un rescate a los bancos españoles y el futuro del programa de préstamos de emergencia a Grecia.

"La asistencia financiera será prestada por el FEEF hasta que el MEDE esté disponible, y entonces será transferida al MEDE (...). Si el MEDE estuviera en vigor a tiempo, empezaríamos inmediatamente a utilizar el instrumento del MEDE", señaló Juncker.

Por otro lado, Juncker explicó que los ministros no abordaron en detalle una revisión de los términos del rescate griego, y añadió que no tiene sentido indicar los cambios que podrían producirse antes de la evaluación de la troika formada por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuanto a España, el presidente del eurogrupo dijo que la categoría de los préstamos de la eurozona a España se tratará en las próximas semanas y no es tan importante como podría parecer.

La suma total de la ayuda a los bancos españoles se conocerá cuando se termine el llamado Memorando de Entendimiento con España, añadió, refiriéndose al documento con los términos del rescate.

Por otro lado, el funcionario dijo que el programa de ajuste de Portugal está progresando bien y que el objetivo de déficit del 4.5% del PIB para el 2012 está dentro de alcance.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad