Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inspectores económicos volverán a Grecia

Miembros del FMI, del BCE y de la Comisión Europea revisarán el progreso en las reformas exigidas; el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera aportará 1,000 mde al país heleno a fines de junio.
jue 21 junio 2012 08:02 PM
Dos tercios de los alemanes consultados creen que la insolvencia del Estado griego es inevitable. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

Los inspectores del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea volverían el lunes a Atenas para revisar el progreso en las reformas exigidas y preparar el terreno para una revisión de los términos del rescate griego.  Grecia obtuvo un rescate de 130,000 millones de euros en febrero de miembros de la zona euro y el FMI, pero desde entonces dos elecciones han estancado la implementación de las reformas exigidas.

"Esperamos que el nuevo Gobierno invite a los investigadores a Atenas para el próximo lunes porque creemos que están en una situación urgente y todos los procedimientos deben acelerarse", dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en una conferencia de prensa.

"Evaluarán la situación. Basándonos en la orientación que buscamos, una misión irá a Atenas con la perspectiva de llegar a un acuerdo que debería ser reflejado en un memorándum revisado de entendimiento", añadió.

Juncker dijo que esto incluye un acuerdo sobre las medidas que deben ser implementadas antes de que se haga el próximo desembolso.

El funcionario añadió que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) desembolsará aproximadamente 1,000 millones de euros para Grecia a fines de junio de un tramo acordado en mayo por ministros de Finanzas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad