Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s prevé rebajar a grandes bancos

La agencia recortará la nota de Morgan Stanley, HSBC, Deutsche Bank y Goldman, reportó Sky News; se prevé que los costos de financiamiento de las entidades sufran un aumento.
jue 21 junio 2012 08:54 AM
La agencia indicó que los partidos políticos parecen compartir objetivos similares para la reducción del déficit. (Foto: Reuters)
moodys

La agencia calificadora Moody's anunciará más tarde el jueves una serie de recortes en la nota crediticia de muchos de los bancos más grandes del mundo, dijeron fuentes de la industria. Moody's ha dicho que entregará la revisión de sus calificaciones a 15 bancos importantes, incluyendo significativas rebajas para muchos, a fines de junio.

Tres fuentes bancarias familiarizadas con los planes dijeron que las rebajas se darían a conocer tarde el jueves, aunque la difusión podría ser incluso el viernes.

Podría haber recortes de dos escalones para Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Credit Agricole, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC Holdings, J.P.Morgan y Royal Bank of Canada.

Moody's ha dicho que podría recortar en un escalón a Bank of America, Royal Bank of Scotland y Societe Generale.

Nomura y Macquarie habían sido incluidos en una lista original, pero sus calificaciones ya han sido rebajadas.

Los recortes de calificación podrían incrementar los costos de financiamiento de Morgan Stanley y de otros bancos, y sus socios podrían pedir más garantías.

Publicidad

Pero mucho del impacto estimado ya estaría asimilado ya que Moody's dijo en febrero que bancos como Morgan Stanley, HSBC, Deutsche Bank y Goldman Sachs probablemente sufrirían rebajas en sus notas.

Una portavoz de Moody's declinó comentar la fecha exacta en que esto ocurriría.

Del tema ha habido una persistente especulación sobre las rebajas en los últimos días.

"Las agencias calificadoras están haciendo lo mejor para resaltar que el apoyo del Gobierno no es lo que solía ser", dijo Peter Hahn, de Cass Business School.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad