Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ola vendedora afecta a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.17%, a 38,515.94 unidades; los débiles datos de China, Estados Unidos y la eurozona causaron una venta masiva de acciones.
jue 21 junio 2012 03:36 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves, debido a una ola vendedora desatada por las preocupaciones sobre el crecimiento global, luego de débiles datos económicos en Estados Unidos , China y la zona euro.  Además por el anuncio de Moody's de rebajar la calificación a 15 de los mayores bancos del mundo, lo que subraya su vulnerabilidad por la crisis de deuda de Europa.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 1.17%, a 38,515.94 unidades.

Hasta el miércoles, el IPC acumuló cinco sesiones consecutivas al alza, con un rendimiento de casi el 5%.

"Con los datos económicos divulgados este jueves y las medidas de la Fed de ayer, los inversionistas entraron en pánico, pues da señales a una mayor desaceleración y con esto a una toma de ganancias", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 5.11% a 34.57 pesos, luego de anunciar un recorte de su plan de expansión del 2012 en alrededor de 100 unidades.

Por su parte, los títulos del grupo financiero Banorte cayeron un 3.31% a 64.82 pesos.

Publicidad

La actividad empresarial en la zona euro se contrajo por quinto mes consecutivo en junio y el sector manufacturero chino también retrocedió, al tiempo que una demanda internacional más floja debilitó el crecimiento fabril estadounidense, según un sondeo regional. "La entrada oficial a la recesión en el bloque europeo es cuestión de tiempo, (...) de facto ya está en una recesión y el otro punto es que sí hay una especie de desaceleración en la parte manufacturera de Estados Unidos con el (índice de la Fed de) Filadelfia que salió muy mal, muy negativo", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo Santander.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad