Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona: 130,000 mde para crecimiento

Alemania, Francia, Italia y España acordaron destinar 1% del PIB de la eurozona para ese fin; prepararon el terreno para la cumbre de la Unión Europea, donde se buscará una mayor unión fiscal.
vie 22 junio 2012 10:29 AM
Los líderes europeos prepararon el terreno para la crucial Cumbre Europea de la próxima semana. (Foto: Reuters)
merkel hollande

Alemania, Francia, Italia y España acordaron el viernes que la Unión Europea adoptaría una serie de medidas equivalentes al 1% del Producto Interno Bruto (130,000 millones de euros) del bloque para asegurar el crecimiento económico. En una reunión en Roma, los líderes de los cuatro países coincidieron en la necesidad de poner en marcha mecanismos necesarios para lograr la estabilidad financiera de Europa.

En el encuentro, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, el primer ministro de Italia Mario Monti y el presidente de Francia Francois Hollande prepararon el terreno para una crucial cumbre de la Unión Europea que se realizará la próxima semana.

Hollande dijo también que no debería tomar 10 años para crear eurobonos conjuntos como instrumento financiero vital para Europa.

"Considero que los eurobonos sean una opción (...) pero no en 10 años", dijo Hollande a periodistas en una conferencia de prensa tras culminar el encuentro de los cuatro líderes de la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad