Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más mexicanos se suman a la informalidad

El 29.45% de la población ocupada obtuvo un sustento en el sector informal de la economía en mayo; la tasa de desocupación anual fue de 4.83% en el periodo.
vie 22 junio 2012 08:49 AM
En 2012, los bancos apostarán por impartir una mejor educación financiera a los usuarios y llevar operaciones de banca a la base de la pirámide. (Foto: AP)
informalidad (Foto: AP)

México registró un menor nivel de desempleo, pero un mayor número de personas laborando en la informalidad durante mayo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La tasa de personas ocupadas en el sector informal  fue de 29.45% en el quinto mes del año, una cifra superior al 28.83% registrado en el mismo periodo de 2011.

A su vez, la tasa de desocupación fue de 4.83%, cifra inferior al 5.20% registrado en mayo de 2011.

El instituto detalló que con cifras desestacionalizadas, en mayo la tasa de desempleo se ubicó en 4.97%, cifra levemente menor al 4.98% registrado en abril pasado.

Indicó que la población subocupada, aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 8.9% de la población ocupada, cifra superior al 8.3% registrado en mayo de 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad