Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama advierte más desempleo en EU

El presidente presiona al Congreso para que apruebe la Ley de Transporte; pide la liberación del plan que evita el alza de tasas de interés de los préstamos estudiantiles.
sáb 23 junio 2012 01:38 PM
Obama dijo que si no se aprueba la Ley de Transporte habrá un impacto en el sector de la de construcción. (Foto: Reuters)
obama

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Congreso del país a aprobar la Ley de Transporte para evitar más desempleo. El mandatario también exhortó a los legisladores a que den luz verde a un plan para impedir que aumenten las tasas de interés de los préstamos de estudio, que afectaría a estudiantes.

"No hay excusa para la falta de acción. Ahora mismo, faltan sólo siete días para que miles de estadounidenses tengan que hacer un paro laboral debido a que el Congreso no ha aprobado un proyecto de ley sobre el transporte", dijo el demócrata en su mensaje sabatino a la nación.

El mandatario agregó que faltan ocho días para que casi siete millones y medio de estudiantes experimenten la duplicación de las tasas de interés en sus préstamos "porque el Congreso no ha tomado medidas para impedirlo".

Expuso que la tasa de desempleo entre los estadunidenses con título universitario o estudios superiores es de alrededor de la mitad del promedio nacional.

Advirtió que si no se aprueba en este mes la Ley de Transporte habrá un impacto inmediato en el empleo en el sector de la de construcción.

Indicó que los puentes se están deteriorando tras años de abandono y que las carreteras están abarrotadas.

Publicidad

"Las demoras en el transporte le cuestan al pueblo y a los negocios del país miles de millones de dólares todos los años. Y hay cientos de miles de trabajadores de la construcción que jamás han estado más ansiosos de volver a trabajar".

"Sabemos que este es un año de elecciones, pero tenemos responsabilidades más importantes que las elecciones; respondemos ante el pueblo estadounidense y éste está exigiendo acción", manifestó Obama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad