Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez cancela envío de crudo a Paraguay

El mandatario de Venezuela reacciona así a lo que calificó como un Golpe de Estado; el presidente socialista también ordenó el retiro del embajador venezolano.
dom 24 junio 2012 01:22 PM
Hugo Chávez dijo que no reconoce al Gobierno de Federico Franco. (Foto: Reuters)
chavez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó la suspensión del envío de crudo a Paraguay y el retiro del embajador del país en Asunción tras la destitución del mandatario Fernando Lugo en un rápido juicio político al que calificó de "golpe de Estado". "No reconocemos ese Gobierno. He ordenado retirar el embajador en Asunción, que recoja sus cosas y se venga. Y también vamos a retirar el envío de petróleo (...) El petróleo que estamos enviando, a partir de ahora que cese el envío de petróleo", dijo Chávez durante un acto militar.

Lugo pide que la democracia regrese

El socialista Fernando Lugo pidió este domingo que la democracia retorne a  Paraguay, y anunció que respaldará todas las manifestaciones pacíficas para que el quebrado orden institucional sea restablecido.

El ex mandatario, al que el viernes el Congreso desplazó de la presidencia, anunció que concurrirá esta semana a la provincia argentina de Mendoza para participar en una cumbre de presidentes del bloque Mercosur, en la que explicará la situación en Paraguay.

"Este ha sido un golpe parlamentario en contra de la voluntad popular", dijo.

Agregó que está en contacto con presidentes sudamericanos para tratar sobre la adversa reacción regional al cambio de mando en Paraguay, ahora gobernado por el centroderechista Federico Franco, quien era vicepresidente de Lugo.

Publicidad

El ex obispo dijo además que no colaborará con el Gobierno de Franco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad