Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, peor caída en 3 semanas

Las acciones del bloque bajan ante la posibilidad de que no se logren acuerdos en la cumbre europea; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1.6% a 983.78 puntos.
lun 25 junio 2012 11:40 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones líderes europeas anotaron este lunes su peor caída de un día en más de tres semanas por las preocupaciones de que la cumbre de la Unión Europea fracase en sus esfuerzos por contener la crisis de deuda en la región. Las acciones del sector bancario lideraron las caídas.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 1.6%, a 986.41 puntos, su mayor caída diaria desde que retrocedió 1.9% el primero de junio. También terminó en su menor nivel desde que cerró a 983.78 puntos el 14 de junio.

Los volúmenes estuvieron por debajo del promedio, reflejando la resistencia de los inversores a operar en un entorno de incertidumbre.

Los volúmenes en el FTSEurofirst 300 se ubicaron en el 85% del promedio de 90 días, mientras que el índice de volatilidad Euro STOXX subió 9.9%, una vez más subrayando la incertidumbre de los inversores sobe el panorama económico.

"El volumen está muriendo. No hay mucho dinero nuevo entrando al mercado", dijo el jefe de operaciones y riesgos de Tavira Securities, Toby Campbell-Gray.

Los líderes europeos tienen previsto discutir una unión bancaria transfronteriza, una mayor integración fiscal y la posibilidad de un fondo de redención de deudas, como parte de los esfuerzos por lidiar con una profunda crisis de deuda, en una cumbre de dos días que comienza el jueves.

Publicidad

Sin embargo, los inversores liquidaron títulos europeos por las expectativas de que la cumbre termine como otras anteriores y no logre acordar medidas concretas para resolver la crisis de deuda en Grecia y España , que podría expandirse a toda Europa.

"El mercado seguirá cayendo en los días previos a la reunión. La gente está nerviosa de que la cumbre no resuelva nada", dijo el jefe de valores de Bastion Capital, Adrian Slack.

El índice de las acciones del sector bancario STOXX Europe 600 bajó 3%, presionado por el descenso de pesos pesados en la periferia de la zona euro, como Santander, cuyos títulos cayeron 4.7% y las de BBVA que bajaron 5.5%.

La caída estuvo influenciada por la petición formal de España a la Unión Europea para que proporcione ayuda a sus bancos y la amenaza de la agencia Moody's de rebajar la calificación crediticia del sector bancario español.

Los títulos del banco italiano UniCredit se derrumbaron 8.4%, con el aumento de las preocupaciones de que la crisis de deuda de Europa pueda extenderse ahora a Italia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad