Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 88

Peña llamó a sus rivales a la unidad, Vázquez Mota ganaría entre los mexicanos de Chicago; AMLO da libertades a Manuel Clouthier y Quadri dice que el gabinete de Obrador es gerontocrático.
lun 25 junio 2012 08:48 PM
La veda electoral comprende 3 días previos a la elección y hasta el cierre oficial de las casillas. (Foto: AP)
Elecciones México (Foto: AP)

La jornada de este lunes estuvo marcada por el anuncio del IFE sobre la veda electoral que comenzará el primer minuto del próximo jueves.  De acuerdo con el artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales , la veda comprende 3 días previos a la elección y hasta el cierre oficial de las casillas, en ese periodo se prohíbe publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.

El Instituto Federal Electoral también dio a conocer su manifiesto de porqué no puede existir un fraude electoral.

Explica que los consejeros tomaron nueve medidas para garantizar la legalidad y la confianza en los próximos comicios: Se verificó el padrón de votantes con el aval de los partidos, emprendió una campaña de credencialización, garantizó que las boletas son infalsificables, diseñó un conteo rápido y un PREP expeditos, entre otras cosas.

Aquí lo más importante de la batalla presidencial.

Enrique Peña Nieto

El abanderado del PRI y el Partido Verde Ecologista pidió a sus contrincantes que no lo vean como un enemigo.

Publicidad

"En esta competencia democrática hemos venido conociendo la propuesta de todos los candidatos y de sus partidos y esto de ninguna manera puede llegar a dividirnos. Estamos en una competencia democrática, no somos enemigos, somos adversarios", sostuvo.

Dijo que los verdaderos enemigos de México con la pobreza, la inseguridad y la incapacidad del gobierno.

Peña Nieto realizó un mitin en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde firmó cinco compromisos para el desarrollo, infraestructura carretera y hospitalaria de la entidad.

Josefina Vázquez Mota

La aspirante del PAN a la presidencia resultó ganadora de las votaciones simuladas que se realizaron entre la comunidad mexicana migrante en Chicago, Illinois.

El simulacro que se llevó a cabo en los vecindarios Pilsen, La Villita y Las Empacadoras, de Chicago, así como en los suburbios de Waukegan, Cícero, Elgin, Aurora y DesPlaines, de mayor población de connacionales.

Un total de 3,382 migrantes mexicanos de Illinois escogieron a Josefina Vázquez Mota como presidenta de México, seguida por Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo 1,471 votos.

Por su parte, Enrique Peña Nieto consiguió 792, y Gabriel Quadri 57 sufragios.

Andrés Manuel López Obrador

Manuel Clouthier Jr condicionó su ingreso al gabinete de Andrés Manuel López Obrador , abanderado presidencial del Movimiento Progresista.

El expanista, quien encabezaría la Fiscalía Anticorrupción, estuvo presente en la conferencia matutina del tabasqueño. Ahí pidió que la eventual dependencia responda directamente a la Presidencia de la República.

"Manuel Clouthier no da cheques en blanco absolutamente a nadie, y espero que los mexicanos tampoco den un cheque en blanco a sus gobernantes, cualesquiera que éstos sean", dijo.

Por su parte, López Obrador prometió al hijo de ‘Maquío' "toda la libertad" para actuar contra la corrupción en el país. Dijo que ese fenómeno deja pérdidas por 100,000 millones de pesos.

Gabriel Quadri de la Torre

De gira por San Luis Potosí, el abanderado de Nueva Alianza criticó al gabinete que planteó Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que las personas nombradas son valiosas, destacadas y reconocidas aunque ya son viejas. Sería un grupo de trabajo "gerontocrático".

A pregunta expresa sobre una posible declinación a su postulación en favor de otro aspirante, Quadri de la Torre dijo que es "increíble" que crean que a estas alturas dirá a la gente que vote por otro candidato.

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad