Menos gas natural para CFE y Pemex

El Gobierno federal prevé que las empresas reduzcan su consumo ante el desabasto del energético; Economía confía en que esta semana se logre un acuerdo.
gas_natural  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un acuerdo entre el Gobierno federal y el sector industrial para solucionar el problema de abastecimiento de gas natural en México podría presentarse esta semana, de acuerdo con el secretario de Economía. "Ya estamos trabajando en esto. Sin duda alguna tendríamos que tener una respuesta en esta misma semana", explicó Bruno Ferrari.

Entre las alternativas de solución, según el funcionario, figuran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) reduzcan su consumo de gas natural, que alcanza más de 80% del total nacional.

La empresa petrolera consume unos 3,700 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y la CFE unos 2,000 millones, en tanto que el consumo diario en el país del combustible se ubica en 7,700 millones de pies cúbicos.

Ferrari dijo que otra opción sería el realizar el almacenamiento del energético.

"Estamos buscando cuál es la solución y puede ser esa (la reducción de consumo de la CFE y Pemex) o muchas otras, como almacenamiento de gas natural en ciertos lugares".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario pidió paciencia de todos los involucrados para alcanzar un acuerdo, el cual incluye a funcionarios de la Secretaría de Energía y dependencias de Gobierno, así como con los propios industriales.

El 31 de mayo, representantes del sector privado se reunieron con la subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez, a fin de pedir una solución al desabasto de gas natural en el país.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×