Merkel critica solución fácil de crisis

La canciller alemana teme que la Unión Europea tome medidas como la de compartir deuda; el Gobierno alemán busca otra manera para que el bloque salga de sus problemas económicos.
merkel crisis  (Foto: CNN)
BERLIN (CNN) -

La canciller alemana, Angela Merkel, está preocupada de que dentro de la Unión Europea se estén demandando soluciones "fáciles" para resolver la crisis de la zona euro, como compartir responsabilidad por deudas a las que Alemania se opone, dijo este lunes el portavoz de la gobernante.

"Nuestra unión monetaria, que es mucho más que una unión monetaria, está claramente en problemas y las tasas de interés que algunos países tienen que pagar son parte de esa dificultad. El Gobierno alemán sabe esto muy bien y está determinado a encontrar una buena manera de salir de la crisis", dijo el portavoz Steffen Seibert.

"Pero la canciller está preocupada de que justo antes de la cumbre de la Unión Europea la gente esté aún expresando el deseo de buscar soluciones supuestamente fáciles, y más importante aún el deseo de responsabilidades compartidas", dijo el portavoz en una conferencia de prensa.

"Si el Gobierno alemán se opone a esto, es sobre las bases de la legislación europea y la Constitución alemana, pero también por nuestra profunda convicción política y económica de que la responsabilidad y control deben ir siempre mano a mano", dijo Seibert.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×