Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión económica sigue en corto plazo

El indicador adelantado para México medido por The Conference Board cayó 0.7% en abril; el indicador coincidente bajó 0.1% durante el mismo periodo.
lun 25 junio 2012 03:25 PM
Los Cetes a 175 días retrocedieron 0.04 puntos porcentuales. (Foto: Thinkstock)
grafica cetes (Foto: Thinkstock)

La expansión de la actividad económica continuará en el corto plazo, informó The Conference Board de acuerdo con sus indicadores compuestos para abril de este año. La consultora indicó que el indicador adelantado para México, que anticipa la posible trayectoria de la economía en el muy corto plazo, cayó 0.7% ante una baja en el tipo de cambio, los precios del petróleo y los inventarios netos.

Agregó que el indicador económico líder tuvo un incremento de 2.4% en los seis meses anteriores hasta abril de 2012 e informó que las fortalezas en los indicadores han permanecido generalizadas en los últimos meses.

El indicador coincidente, una medida de la actual actividad económica, también cayó en abril, 0.1%, de acuerdo con The Conference Board.

El grupo dijo que el indicador coincidente se incrementó 2.2% entre octubre de 2011 y abril de 2012. Detalló que el PIB real se incrementó a 5.3% en el primer trimestre de 2012, cifra superior al 2.9% que se registró en el cuarto trimestre de 2011.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad