Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia semana con pérdidas

Los inversionistas permanecen a la expectativa por la cumbre europea de esta semana; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 1.09%, 1.60% y 1.95% respectivamente.
lun 25 junio 2012 03:42 PM
La Fed advirtió un riesgo significativo para la economía estadounidense en su comunicado del miércoles pasado. (Foto: Reuters)
wall street nyse caida 2

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el lunes, dejando al índice S&P 500 apenas por encima del punto de equilibrio para lo que va del mes, pues los inversores vieron pocas razones para estar optimistas en vísperas de la cumbre de la Unión Europea de esta semana.  Los mercados continuaban sensibles a las noticias provenientes de Europa ya que la vertiginosa crisis de deuda de la región podría causar más estragos a una ralentizada economía global.

Las acciones de los sectores financiero y energético estuvieron entre las principales rezagadas.

Los futuros del crudo estadounidense perdieron un 0.7% para continuar cerca del mínimo en ocho meses alcanzado la semana pasada. Las noticias de que España había solicitado ayuda para sus bancos presionaron sobre las acciones del sector financiero.

El índice PHLX del sector de servicios financieros perdió un 3.4%, y el índice bancario del KBW se desplomó un 2.7%.

Las expectativas por la cumbre de dos días de la Unión Europea que comienza el jueves son bajas, después de que Alemania se resistió a la emisión de bonos comunes de la zona euro y al uso flexible de los fondos de rescate de Europa en una reunión de las cuatro economías más grandes de la región.

"La semana pasada estábamos muy esperanzados de que iban a avanzar y que las reuniones de esta semana tendrían un final positivo. Hoy hay grandes dudas de que la cumbre de la UE genere algo substancial", dijo Gail Dudack, estratega principal de inversiones de Dudack Research Group en Nueva York.

Publicidad

El índice industrial Dow Jones cayó 137.97 puntos, o un 1.09%, y cerró en 12.502,81 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 21.30 puntos, o un 1,60%, a 1.313,72.

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 56.26 puntos, o un 1.95%, a 2.836,16.

En lo que va del mes, el Dow subió un 0.88% en tanto el S&P 500 avanzó un 0.26%. El Nasdaq acumula un alza de un 0.31%.

Las medidas de austeridad impulsadas por Alemania han sumido a Grecia en una larga recesión. Los inversores temen que España pueda ser la próxima víctima dado que los costos de endeudamiento españoles continúan obstinadamente altos.

España solicitó formalmente préstamos de rescate a la zona euro por hasta 100,000 millones de euros (125,000 millones de dólares) para recapitalizar sus bancos, diciendo que la cifra final se establecerá más adelante. Algunos economistas dicen que es simplemente el preludio de un rescate total para España.

Un índice de acciones europeas cayó un 1.6% y el dólar, visto como un refugio seguro ante la volatilidad de los mercados europeos, se apreció ya que los temores sobre el crecimiento global persisten tras los débiles datos de manufactura de la semana pasada en todo el mundo.

El mercado casi no reaccionó a los datos que mostraron un alza en mayo en las ventas a familias de viviendas nuevas en Estados Unidos. El Departamento de Comercio dijo este lunes que las ventas treparon un 7.6% a una tasa anual desestacionalizada de 369,000 unidades, la más alta desde abril del 2010.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad