Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario baja a 13.83 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una pérdida de 7.15 centavos a media sesión; los mercados permanecen a la expectativa por el futuro de la eurozona.
mar 26 junio 2012 11:53 AM

El peso mexicano se fortalecía a media jornada del martes tras un fuerte descenso previo, en un mercado que especulaba y buscaba ganancias de corto plazo, a la espera de que líderes europeos ofrezcan alternativas de solución a la crisis de deuda de la región.

La moneda cotizaba en 13.8365 por dólar, con una ganancia del 0.52% o 7.15 centavos, frente a los 13.9080 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Los mercados del mundo esperan el resultado de una reunión entre los ministros de Finanzas de Alemania, Italia, Francia y España más tarde en la jornada, a la búsqueda de un adelanto de los temas que los líderes de la Unión Europea tratarán en una cumbre el jueves y viernes.

Mientras tanto, el peso se movía al compás del flujo de noticias proveniente de Europa, donde fuentes de la coalición gobernante en Alemania citaron a la canciller Angela Merkel diciendo que Europa no tendría una responsabilidad compartida por la deuda mientras ella esté viva.

"Eso forma parte del juego del toma y daca, pero alguna solución le tienen que dar, no creo que lo vayan a dejar morir (...) que desaparezca el euro yo lo veo difícil", comentó Antonio Magaña, director del mercado de cambios de la firma Interacciones.

Operadores coinciden en que el peso sigue moviéndose en rangos ya vistos en sesiones previas y sumaban el factor político local, a tan solo cinco días de las elecciones presidenciales en México, como una de las razones para mantener una postura cautelosa.

Publicidad

De cara a las próximas jornadas, Magaña señaló que el objetivo a alcanzar, en caso de una mayor apreciación de la moneda mexicana, es el promedio móvil de 50 días, ubicado para esta sesión en 13.6746 unidades por dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad