Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae a mínimo de dos semanas

La moneda cayó a 1.2440 dólares en la jornada y cerró con una baja de 0.1%, a 1.2497 dólares; la divisa cayó al disiparse la esperanza de que la cumbre europea avance en solucionar la crisis.
mar 26 junio 2012 05:35 PM
El euro bajó 0.3%, a 99.31 yenes tras tocar los 98.71 yenes. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

El euro cayó este martes a sus mínimos niveles en más de dos semanas contra el dólar, en medio de un alza en los rendimientos de los bonos españoles y al disiparse las esperanzas de que una cumbre europea avanzará para resolver la crisis de deuda regional.

El euro llegó a caer hasta los 1.2440 dólares según datos de Reuters, el menor nivel desde el 8 de junio. Salió de su mínimo del día para culminar con una baja de 0.1%, a 1.2497 dólares, pero analistas dijeron que eso era un posicionamiento previo a la cumbre.

Pero las nuevas pérdidas antes del encuentro, que tiene lugar el jueves y el viernes, podrían ser limitadas porque las expectativas ya son bajas, dicen los analistas.

Un resultado positivo inesperado podría causar un ajuste de posiciones cortas del euro, aunque los operadores probablemente vendan ante cualquier rebote.

La perspectiva de un rápido movimiento hacia una unión bancaria o la emisión de bonos comunes de la zona euro lucía cada vez menos probable , ya que la canciller alemana Angela Merkel describió como contraproducentes los movimientos para compartir la carga de la deuda.

"El euro tenderá a la baja pero no creo que se vaya a ver algún movimiento grande antes de la cumbre", dijo John Doyle, un estratega de Tempus Consulting en Washington.

Publicidad

"No creo que alguien esté esperando que salga algo mágico de este encuentro y arregle todos los problemas subyacentes de Europa", añadió.

"No va a salir nada de la cumbre de la UE", dijo Christopher Vecchio un analista de monedas de DailyFX en Nueva York. "Parece cobertura de posiciones cortas.", agregó.

Los problemas de deuda de la zona euro no mostraron señales de decaer, con Chipre convirtiéndose en el quinto país del grupo en requerir ayuda ya que sus bancos han sido golpeados duramente por la exposición a Grecia.

Los costos del endeudamiento a corto plazo de España casi se triplicaron el martes en una subasta, un día después de que el país requirió formalmente un rescate europeo para sus bancos y Moody's rebajara las calificaciones de los prestamistas españoles.

Italia también vendió deuda, con sus rendimientos subiendo a sus máximos desde diciembre.

Contra el yen, el euro bajó 0.3%, a 99.31 yenes tras tocar los 98.71 yenes, también un mínimo de dos semanas.

El riesgo de decepcionarse ante otra cumbre de la zona euro y la propia aversión al riesgo apoyaron a la moneda japonesa y la sacaron de un mínimo de cerca de dos meses contra el dólar.

El billete verde retrocedió 0.3%, a 79.46 yenes, alejándose de un máximo de ocho semanas de 80.59 yenes alcanzado el lunes pasado, según datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad