Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa propondrá emitir eurobonos

El bloque emitiría deuda a mediano plazo como etapa final de una unión fiscal; un documento previo a la cumbre europea también apunta a la creación de un Tesoro para el euro.
mar 26 junio 2012 06:57 AM
El Banco Central Europeo ha gastado alrededor de 40,000 millones de euros en deuda griega. (Foto: Thinkstock)
euros mapa (Foto: Thinkstock)

La zona euro podría crear un Tesoro para la moneda única y emitir eurobonos en el medio plazo como etapa final de una unión fiscal, indicó un documento preparado para la cumbre de dirigente de la Unión Europea de esta semana. "En la perspectiva del medio plazo, la emisión de deuda común podría estudiarse como elemento de una unión fiscal y quedar sujeta a los avances en materia de integración fiscal", indicó el informe al que tuvo acceso Reuters.

"Los pasos hacia la introducción de unas responsabilidades compartidas podrían contemplarse, siempre que exista un marco robusto para la disciplina presupuestaria y la competitividad, con el fin de evitar riesgos morales y para fomentar la responsabilidad y el cumplimiento", expresó.

El informe fue preparado por el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"Varias opciones para una emisión parcial de deuda común se han propuesto, como la mutualización de algunos instrumentos de financiación a corto plazo en una base limitada y condicionada", señala el documento.

"Las diferentes formas de solidaridad fiscal también podría contemplarse", expresó el documento que formará la base de las conversaciones en la zona euro para una unión fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad