Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIRA coloca 3,000 mdp en la Bolsa

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura realizó su primera operación en la BMV; el campo es un área de oportunidad para los inversionistas, dijo su director Alfonso Sánchez.
mar 26 junio 2012 02:43 PM
Se trató de una operación exitosa en términos de precio, con lo que se reconoce la calidad de la institución, dijo el director general de FIRA, Rodrigo Alfonso Sánchez Mújica. (Foto: Notimex)
bolsa

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) realizó su primera operación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la emisión de certificados bursátiles por 3,000 millones de pesos, con lo que garantiza la continuidad de sus programas de apoyo al campo.  El director general de FIRA, Rodrigo Alfonso Sánchez Mújica, dijo que se trató de una operación exitosa en términos de precio, con lo que se reconoce la calidad de la institución, y que " el campo mexicano es un área de oportunidad para los inversionistas del país"

Durante la ceremonia de colocación en el piso electrónico de la BMV, comentó que México tiene un papel más preponderante en los mercados internacionales de productos agro alimenticios, y con esto también se transparentan las operaciones para atraer mayores inversionistas. 

"Con estos recursos estamos garantizando la continuidad de algunos programas de crédito y de garantías de los fideicomisos del organismo  en beneficio de los productores mexicanos, sobre todo de los pequeños y medianos que con esto van a tener mayor acceso al crédito, a tecnología, a mercados, a información y a mejores ingresos", dijo. 

La emisión de 3,000 millones de pesos, que se realizó a través del Fondo Especial Fideicomiso para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) adscrito al programa FIRA, es el primero de un programa por hasta 6,000 millones de pesos, y hacia el último trimestre del presente año se realizará una nueva colocación. 

Al respecto, el presidente de la BMV, Luis Téllez, dijo que "éste debe ser un parteaguas para que en el futuro tengamos mucho más emisiones de instituciones financieras que trabajan con el campo mexicano y que podrán fondearse en el mercado de valores". 

Destacó que más de 20% de la población vive en el campo y se dedica a actividades agropecuarias, por lo que el acceso al financiamiento a través de los mercados bursátiles es importante. 

Publicidad

Los representantes de los intermediarios colocadores que fueron BBVA Bancomer, Banamex y HSBC, destacaron que hubo una sobre demanda de esta colocación en casi tres veces. 

Destacaron que México enfrenta "muy bien" el entorno de volatilidad, sin embargo, los inversionistas están buscando papeles de alta calidad como los emitidos por FIRA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad