Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch analiza dividir a News Corp

El gigante de los medios estudia separar sus activos editoriales del negocio de entretenimiento; los accionistas han presionado por la división desde el escándalo de escuchas telefónicas.
mar 26 junio 2012 08:24 AM
En el comunicado, Murdoch dijo sentirse confiado en que la empresa emergerá más fuerte de la crisis. (Foto: AP)
news corp (Foto: AP)

El grupo News Corp de Rupert Murdoch estudia dividirse en dos para separar sus activos editoriales del negocio de entretenimiento que es más lucrativo, reportó el Wall Street Journal. Los accionistas han estado presionando por una separación de la división editorial, que tiene un crecimiento más lento, después de que un escándalo de escuchas telefónicas golpeó a sus periódicos británicos, lo que ha enviado réplicas a través del grupo y forzado a News Corp a retirar su oferta por la firma de televisión de pago BSkyB.

La decisión final no ha sido tomada, dijo el periódico, y la familia Murdoch no tiene previsto dejar el control efectivo de ninguno de los negocios involucrados en caso de que el plan prospere.

El presidente de operaciones de News Corp dijo en mayo que la gerencia y el directorio habían discutido dividir los negocios ante la presión de los inversores, pero que no había planes concretos hasta el momento.

Murdoch previamente se había manifestado en contra de una decisión así y en mayo había publicado una declaración en la que decía que el grupo no estaba considerando escindir sus periódicos británicos para proteger al resto del imperio de medios.

Pero el WSJ reportó que recientemente había considerado la idea, según una persona familiarizada con la situación.

La división editorial incluye a HarperCollins, que publica libros; la rama de educación y los periódicos entre los que se cuentan The Wall Street Journal, Times of London, Sun, New York Post y The Australian.

Publicidad

Los negocios de cine y televisión cuentan a los estudios 20th Century Fox, el canal Fox y Fox News.

Los activos de la división de entretenimiento generaron ingresos por 23,500 millones de dólares en el año hasta junio del 2011, comparados con 8,800 millones en el negocio de publicaciones editoriales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad