Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo de recesión en EU, en 20%: S&P

La agencia calificadora dice que el escenario para sus proyecciones económicas del país es débil; el riesgo de otra etapa recesiva sigue siendo real, advirtió.
mar 26 junio 2012 10:48 AM
Un descenso menor al esperado en los pedidos fabriles apoya la visión de un alza levemente superior a la prevista en el PIB.  (Foto: Thinkstock)
dolar bandera estados unidos (Foto: Thinkstock)

Estados Unidos enfrenta un 20% de posibilidades de volver a sufrir una recesión, dijo el martes la agencia calificadora Standard & Poor's, aunque sostuvo que una recuperación lenta seguía siendo el escenario base de sus proyecciones.

"El riesgo de otra etapa bajista en la recesión sigue siendo real", sostuvo la agencia en un informe.

Mientras S&P dijo que podría estar subestimando a los consumidores estadounidenses, podrían verse años de estancamiento, tal como se registró en Japón.

"Hay diferencias entre la situación de Japón y la actual en Estados Unidos, pero los problemas son similares", dijo en un comunicado Beth Ann Bovino, economista de S&P. "Nuestra esperanza es que las autoridades de Estados Unidos hayan aprendido de los errores de Japón", agregó.

El pasado 20 de junio, la Reserva Federal (Fed) anunció que prevé un menor crecimiento para la economía estadounidense durante 2012, al pronosticar que el PIB tendrá una expansión de entre 1.9% y 2.4%, cifra inferior  al anuncio de abril pasado , cuando señaló que crecería entre 2.4% y 2.9%.

De concretarse la proyección de junio, esta sería mayor a la expansión de 1.7% que la economía logró en 2011.

Publicidad

Agregó que la tasa de desempleo se ubicará entre 8% y 8.2% este año, un nivel superior a la proyección previa que era de entre 7.8% y 8%. Hasta mayo de este año, la tasa de desempleo  se ubicaba en 8.2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad