Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye al alza

El Dow Jones ganó 0.26%, el S&P 500 avanzó 0.48% y el Nasdaq subió 0.63%; el mercado descarta que en la próxima cumbre europea surjan decisiones definitivas ante la crisis.
mar 26 junio 2012 03:39 PM
Las dudas por la cumbre de Bruselas causaron bajos volúmenes de operaciones en Wall Street.  (Foto: AP)
wall street trader pensativo (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses repuntaron este martes, pero los volúmenes de operaciones fueron bajos debido a que las expectativas se vieron ensombrecidas por las dudas a pocos días de una nueva cumbre de la Unión Europea, en Bruselas, que buscará encontrar una solución para la crisis de deuda en Europa.

El índice industrial Dow Jones subió 32.01 puntos, o 0.26%, y cerró a 12,534.67 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 6.27 puntos, o 0.48%, a 1,319.99.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 17.90 puntos, o 0.63%, a 2,854.06.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen en Bruselas el jueves y viernes, donde tienen previsto acordar un paquete que apoye la reactivación del crecimiento impulsado por París por unos 130,000 millones de euros, aunque los mercados no esperan decisiones definitivas para enfrentar la crisis de deuda. 

El mercado se recuperó tras sufrir pérdidas de más de 1% este lunes, liderado por acciones del sector inmobiliario tras datos de precios de viviendas más altos que lo esperado. El sector de consumo discrecional fue el principal ganador en el S&P 500 seguido por el energético, impulsado este por un salto de 2.3% en los precios del crudo Brent.

Publicidad

Los operadores se mantuvieron cautelosos ya que el costo de endeudamiento a corto plazo de España casi se triplicó y la confianza del consumidor estadounidense cayó en junio a su nivel más bajo en cinco meses.

"Las acciones en Estados Unidos tienen un buen precio y para los inversores a largo plazo es un punto atractivo de ingreso. Pero entonces ¿qué pasa con esos riesgos macroeconómicos que sobrevuelan el mercado? Yo creo que están teniendo un efecto desalentador", dijo John De Clue, estratega de mercados globales en U.S.Bank.

Los rendimientos de los bonos españoles a 10 años subieron luego de una caída de la demanda en una venta de bonos de corto plazo a pesar de rendimientos significativamente más altos. En tanto, las esperanzas de que la cumbre de la UE de esta semana arroje medidas radicales para aliviar la crisis se desvanecieron.

News Corp, el grupo de medios de Rupert Murdoch, anunció que está evaluando dividirse en dos compañías que cotizarían en Bolsa , y fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que el negocio editorial sería separado del de entretenimiento. Las acciones se dispararon 8.3%, a 21.76 dólares, con un volumen negociado de 73.1 millones de acciones que lo convirtieron en el papel más negociado del día en el Nasdaq.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co., subieron 1.1%, a 35.71 dólares, luego de que Goldman Sachs sumó al banco a su lista de compras. Morgan Stanley, recortado a "neutral" por Goldman, avanzó 0.2%, a 13.51 dólares.

Por su parte las acciones de Facebook subieron 3.2%, a 33.10 dólares, un día antes de que las agencias colocadoras de la Oferta Pública Inicial del líder de las redes sociales en internet publiquen reportes sobre la compañía.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad