¿Cuánto crecería la acción de Facebook?

El analista Bo Brustkern estima una valoración de 156,000 mdd, es decir 66 dólares por título; desde su problemática OPI, las acciones de la red social no han podido alcanzar 35 dólares.
Facebook OPI  (Foto: AP)
Dan Primack

Los bancos que participaron en el debut bursátil de Facebook ya podrán publicar sus análisis sobre la red social a partir de hoy, lo que probablemente significa que veremos un rosario de reportes acerca de cómo la acción de la empresa está siendo infravalorada.

Sin embargo, tal vez ninguno de esos informes sea tan optimista como el que publicó Equity Research, una firma que se centra principalmente en empresas que no cotizan en Bolsa.

El analista Bo Brustkern le da a Facebook una valoración objetivo de 156,000 millones de dólares. Esto es aproximadamente 66 dólares por acción. Para mayor contexto, recordemos que la compañía fijó el precio de su Oferta Pública Inicial en 38 dólares por acción, desde entonces, la acción ni siquiera ha sido capaz de acercarse a los 35 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su análisis, Brustkern elabora seis diferentes escenarios de crecimiento. Afirma que él prefiere un despegue tardío con estacionalidad: "Éste es difícil para los inversionistas porque el aspecto "tardío" del modelo significa que Facebook presentará un rendimiento por debajo del mercado (underperform) por varios trimestres mientras acumula energía potencial. Sin embargo, cuando la compañía entre en estado cinético creemos que sus flujos de efectivo se dispararán".

Será interesante ver hasta qué punto la visión de Brustkern coincide con las opiniones de los analistas cuyos bancos sí arriesgan dinero en Facebook...

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×