Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil lanza plan para proteger economía

El país sudamericano presentó un paquete de estímulos de compras gubernamentales por 4,050 mdd; el Gobierno indicó que tomará las medidas necesarias para protegerse de la crisis europea.
mié 27 junio 2012 11:39 AM
El Gobierno brasileño dijo que la economía crecerá más de 2.5% en 2012. (Foto: Reuters)
brasil

El Gobierno brasileño tomará todas las medidas necesarias para proteger a la industria y los empleos del impacto de la crisis de deuda en la zona euro, dijo el miércoles la presidenta Dilma Rousseff. Brasil presentó este miércoles un nuevo paquete de estímulos, consistente en compras gubernamentales por unos 8,430 millones de reales (4,050 millones de dólares).

El paquete incluye compras de vehículos de diferente tipo, desde retroexcavadoras hasta motocicletas, así como equipo militar y muebles escolares de fabricación local que serán destinados a cuerpos de seguridad y municipios en todo el país.

El Gobierno reducirá también su tasa de préstamo de largo plazo TJLP a 5.5% desde el 6% actual, en otro intento por reanimar la estancada economía.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, indicó que  la economía brasileña crecerá más de 2.5% en el 2012, a medida que el Gobierno continúa tomando medidas para estimular la expansión, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Las medidas fueron anunciadas en momentos de preocupación ante el magro crecimiento de 0.2% de la economía brasileña en el primer trimestre del año desde el periodo inmediatamente anterior.

Por más de una década Brasil había registrado un crecimiento superior al de Estados Unidos y Europa, que hizo que se pronosticara que sería una potencia mundial.

Publicidad

Sin embargo, con la economía global en crisis, Brasil comenzó a tambalearse.

Los problemas que enfrenta Europa hacen que disminuya la demanda de productos manufacturados como los aviones. La divisa brasileña, el real, se mantiene fuerte y hace que las exportaciones sean menos competitivas, mientras los inversionistas están sacando miles de millones de dólares del país.

Brasil resiente las mismas presiones que otras naciones del grupo BRICS -Rusia, India, China y Sudáfrica- que con su crecimiento económico habían alcanzado una nueva estatura mundial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad