Europa dará hasta 62,000 mde a España

El Eurogrupo entregará los recursos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria del país; el Gobierno de Rajoy será el encargado de asignar la ayuda a las entidades que considere afectadas.
euro papeles  (Foto: Thinkstock)
BRUSELAS (CNN) -

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron este miércoles la petición española de ayuda de fondos de rescate e indicaron que probablemente las necesidades estarían entre los 51,000 y los 62,000 millones de euros. Estas cifras, obtenidas de la auditoría de la banca española que han realizado las consultoras Olyver Wyman y Roland Berger, ofrecen "un margen de seguridad", a juicio del Eurogrupo.

En un comunicado, el Eurogrupo dijo que una vez que se establezca la cantidad final, la ayuda la pagaría el mecanismo temporal FEEF antes de transferirse al fondo permanente MEDE, que entra en vigor en julio.

La cifra final estaría por debajo de los 100,000 millones de euros, importe máximo del rescate bancario acordado por España con los socios europeos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los fondos se pagarán al estatal español Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pero el Gobierno español será "completamente responsable y firmará el memorando de entendimiento", dijo el Eurogrupo.

En otro comunicado publicado al mismo tiempo, el Eurogrupo aprobó también la solicitud chipriota de ayuda y dijo que recibiría en breve la asistencia, ya sea del FEEF o del MEDE, una vez se estipulen las necesidades de fondos.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×