Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 90

Peña Nieto pide a sus simpatizantes no confiarse sino redoblar los esfuerzos; Josefina dijo que llega al cierre de campaña “con absoluta convicción de la victoria”.
mié 27 junio 2012 06:20 PM
A unas semanas de las elecciones presidenciales, los empresarios regiomontanos intentan acordar a cuál candidato presidencial darán su apoyo. (Foto: Especial)
candidatos chidos (Foto: Especial)

En la jornada de este miércoles, la última antes de la veda electoral en la que los candidatos no podrán hacer actos proselitistas ni llamar al voto, los cuatro aspirantes presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, cerraron sus campañas con simpatizantes.  Cabe recordar que la veda también prohíbe difundir encuestas de sondeos de opinión o resultados electorales.

Esto fue lo más relevante en el último día de campaña, en la batalla presidencial.

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial priista pidió a sus simpatizantes no confiarse sino redoblar esfuerzos y afirmar, lo que llamó, su triunfo el 1 de julio.

"Asegurar una participación libre, razonada, informada, con su voto, con su participación este primero de julio logrará realmente el triunfo contundente e inobjetable que queremos", dijo Peña Nieto en un mitin en el Estado de México.

En su cierre de Campaña, que amenizó Alejandro Fernández, el candidato estuvo acompañado de la plana mayor de su partido: el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el senador Manlio Fabio Beltrones, el diputado Francisco Rojas y el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

Publicidad

Josefina Vázquez Mota

La aspirante presidencial panista dijo que "la encuesta más importante es la que vamos a ver reflejada el próximo domingo".

Vázquez Mota dijo que se siente "más fuerte que nunca" y que llega "con absoluta convicción de la victoria, con el ánimo que ha visto en todos los cierres de campaña" y en los que aseguró, no hay acarreados sino hombres y mujeres libres.

Al llegar al aeropuerto de Guadalajara, ciudad que alberga el estadio Omnilife donde cerrará su campaña, la candidata recibió porras y aplausos de los presentes.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador cierra su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México , donde se han instalado pantallas gigantes para que los simpatizantes sigan el discurso del tabasqueño.

El aspirante del Movimiento Progresista marchó desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo junto con sus seguidores.

En el contingente marchan integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Movimiento #YoSoy132 .

Gabriel Quadri de la Torre

El aspirante de Nueva Alianza se pronunció porque los paisanos que radican en los Estados Unidos regresen a México como empresarios e impulsores del desarrollo nacional.

En el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas, Quadri de la Torre dijo que el país debe ser ejemplo con el trato a los migrantes. "Debemos dar un trato humano a los centroamericanos en tránsito por esta nación", afirmó.

Como parte del cierre de campaña, Gabriel Quadri pidió a los votantes no sufragar por los integrantes del Partido Verde Ecologista, a quienes consideró "farsantes del medio ambiente". Además, los acusó de hacer del instituto partidista un "negocio familiar".

"Tenemos que desenmascarar a los farsantes del medio ambiente. A los que han hecho de un partido dizque verde un negocio familiar, el negocio de la frivolidad, de la mentira".

Con información de Notimex, CNNMéxico y ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad