Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

El indicador registró un avance de 1.1% en mayo, cifra superior a lo esperado por analistas; sin embargo, la desaceleración de la economía global sugiere que será difícil mantener el impulso.
mié 27 junio 2012 08:38 AM
La actividad manufacturera en la zona euro se contrajo a su ritmo más rápido en casi tres años en mayo pasado. (Foto: Thinkstock)
fabrica trabajador (Foto: Thinkstock)

Los pedidos de bienes manufacturados para larga duración en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo y una medición sobre planes de gastos de las corporaciones registró un aumento, pero la desaceleración del crecimiento económico global sugiere que será difícil que se mantenga el impulso. Los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron 1.1% en mayo, dijo el miércoles el Departamento de Comercio, tras revisar a una baja del 0.2% la cifra de pedidos del mes previo.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aviones y que se fabrican para durar un mínimo de tres años, subieran 0.4% en mayo tras la lectura preliminar plana de abril.

Actividad manufacturera

Un índice clave sobre la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos cayó en mayo, golpeado en parte por una baja de la producción automotriz, mostró el miércoles un informe.

La Reserva Federal de Chicago dijo que el índice que elabora bajó a 93,4 el mes pasado desde una lectura revisada de 94,4 en abril.

El índice que mide el desempeño del sector automor cayó a 96,5 desde la lectura de 99,2 alcanzada en abril.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad