Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra sesión con ganancias

Los mercados accionarios terminaron operaciones al alza gracias al avance del sector energético; el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 treparon 0.74%, 0.74% y 0.90%, respectivamente.
mié 27 junio 2012 03:25 PM
Wall Street se ha guiado en la últimas cuatro sesiones por los títulos de Apple. (Foto: Reuters)
WALL STREET bandera

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el miércoles, ya que positivos datos económicos ayudaron a subir los precios del petróleo y de los papeles ligados al sector energético, eclipsando las preocupaciones previas a una cumbre de líderes europeos.  El promedio industrial Dow Jones ganó 93.32 puntos, o 0.74%, y cerró a 12,627.99 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 11.89 puntos, o 0.90%, a 1,331.88 puntos.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 21.26 puntos, o 0.74%, y terminó a 2,875.32.

El sector energético mostró las mayores ganancias entre los 10 sectores principales del S&P 500, con un alza de 1.9% apoyada en la subida del precio del crudo. Las acciones de Cabot Oil & Gas Corp saltaron 9% y fueron las que más avanzaron en el S&P 500.

Los temores respecto a Europa han alimentado las exageradas olas vendedores últimamente, pero los descensos han sido atenuados por suficientes compras a corto plazo para mantener al mercado confinado en un rango de movimiento.

La confianza de los inversores fue ayudada por ventas de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos mejores a las esperadas en mayo, aunque excluyendo los ítemes de transporte y defensa, los pedidos descendieron.

Publicidad

Otro dato económico conocido fue que la firma de contratos para la compra de viviendas alcanzó un máximo en siete meses. El índice PHLX del sector de viviendas trepó 3%, llevando las ganancias anuales a la fecha a cerca de 26%.

"El ánimo es bastante negativo. Cuando la gente está así deprimida, los mercados tienen la tendencia a rebotar y esa es la situación que vemos justo ahora", dijo Doug Foreman, director de valores en Kayne Anderson Rudnick Investment Management.

La incertidumbre siguió atada a la espera de la cumbre que celebrarán líderes de la zona euro y que comienza el jueves. Pocos creen que vaya a surgir algo concreto tras la reunión luego de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a ratificar su negativa a la emisión de eurobonos, como desean varios países.

Algunos de los principales analistas de Wall Street publicaron informes sobre Facebook Inc., y la mayoría se mostró cautamente optimista. Las acciones de la compañía cayeron 2.6%, a 32.32 dólares, luego de acumular una subida de más del 20% en las dos semanas previas.  

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad