Zoellick deja el BM y se va a Harvard

El jefe saliente del organismo anunció que trabajará en el Centro Belfer de la universidad se especula que podrá ser secretario del Tesoro si Mitt Roney gana la presidencia de EU.
Zoellick  (Foto: AP)
WASHINGTON, (CNN) -

El actual presidente del Banco Mundial (BM) Robert Zoellick informó el miércoles 27 de junio que se unirá a un comité de expertos en la Universidad de Harvard y en Washington cuando deje su puesto en la institución de desarrollo global a finales de esta semana. Zoellick anunció en un comunicado que se unirá al Centro Belfer para la Ciencia y los Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard y al Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington cuando termine su periodo de cinco años como Presidente del Banco Mundial el 30 de junio.

"Espero trabajar en la intersección de la economía y la seguridad, aplicando la historia a las interrogantes políticas de hoy", dijo Zoellick. "Ambas instituciones han sido innovadoras en la investigación y el desarrollo político, y me he beneficiando de ambas en el pasado", agregó.

Zoellick, un republicano que fue representante comercial y Subsecretario de Estado de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush, a menudo ha sido citado como posible Secretario del Tesoro si el candidato presidencial republicano Mitt Romney gana la elección presidencial del 6 de noviembre.

El nuevo Presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, ex presidente de la Universidad Dartmouth y un médico y antropólogo, asumirá el mando de la institución el 1 de julio.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×