Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer aclara rebaja de Moody´s

No se deriva del desempeño de la institución financiera, sino en cambios metodológicos, explica; las calificaciones en la escala Global Moneda Extranjera y Nacional se mantienen sin cambios.
jue 28 junio 2012 07:17 PM
En México, una de las principales divisiones de su negocio, la utilidad aumentó 2.9% a 1,275 millones de euros. (Foto: AP)
BBVA bancomer mexico america latina (Foto: AP)

Los cambios en las notas de BBVA Bancomer por parte de la calificadora Moody´s no se derivan de un deterioro en los indicadores fundamentales ni en el desempeño de la institución financiera, sino de cambios metodológicos que la agencia ha implementado para más de 100 bancos a nivel global.  Tras terminar el periodo de revisión iniciado desde febrero de 2012, Moody's determinó realizar diversas acciones de calificación de BBVA Bancomer: BCA baja de A2 a Baa1 quedando al mismo nivel del soberano Mexicano, mientras que la calificación global moneda local baja de A1 a A2. 

Sin embargo, las calificaciones de Bancomer en la escala Global Moneda Extranjera y Nacional se mantienen sin cambios. 

Actualmente, BBVA Bancomer se encuentra calificado por encima de su casa matriz, lo que "ejemplifica claramente la independencia de BBVA Bancomer en términos de gestión operativa, de capital y de liquidez", resaltaron las fuentes. 

La agencia calificadora, en su Credit Opinion, publicado el 27 de febrero, menciona que BBVA Bancomer mantiene buenos fundamentales financieros que soportan su fortaleza intrínseca debido a su rentabilidad, con ingresos recurrentes soportados por la posición de liderazgo en el mercado minorista y su amplia base de clientes con la red de distribución más grande. 

Además del fuerte reconocimiento de la marca con una franquicia líder en varios segmentos de negocio del sistema bancario mexicano; acceso a fuentes de fondeo estables y de bajo costo y adecuada mezcla de cartera con buenos indicadores de calidad de activos y amplias reservas para absorber cualquier deterioro, aunado a su adecuado índice de capitalización, manteniéndolo estable alrededor del 15% desde 2005.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad