Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las campañas generaron un boom de empleo

La contienda electoral provocó crecimiento de ofertas de 18% de enero a mayo, según OCCMundial; las áreas de mayor crecimiento fueron artículos de promoción y publicidad exterior.
jue 28 junio 2012 07:54 PM
El próximo 1 de julio México elegirá a su próximo presidente. (Foto: AP)
elecciones (Foto: AP)

Las campañas electorales en México generaron un boom de empleo, con un crecimiento de 18% de enero a mayo de este año en comparación con el mismo lapso de 2011, de acuerdo con datos de la firma OCCMundial.com. "El auge en la generación de empleo llegó a su nivel más alto durante mayo, mes en el que se superó el récord de 130,000 vacantes y en el que el índice OCC del empleo alcanzó su máximo histórico con 159 puntos", dijo Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la empresa, en un comunicado.

Las áreas laborales más beneficiadas, según la bolsa de empleo, fueron las de artículos de promoción, con un crecimiento en la oferta de más de 1,100%; publicidad exterior con 325%; diseño gráfico 97%; imprentas 58%; agencias de publicidad 42%; otros servicios publicitarios 30% y mercadotecnia y promoción 10%.

 "Estos datos confirman que las campañas electorales , además de las implicaciones políticas naturales, generan una derrama económica en el país, animan el mercado y apoyan la generación de empleos", añadió Calderón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad