Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro toca menor nivel en tres semanas

La moneda cayó a 1.2405 dólares en la jornada y cerró en con una baja del 0.2%, a 1.2449 dólares; la divisa se vio afectada por las dudas de que la cumbre de la UE progrese en resolver la crisis.
jue 28 junio 2012 06:08 PM
Contra el yen, el euro retrocedió 0.6%, a 98.82 yenes. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

El euro cayó contra el dólar por cuarta sesión consecutiva este jueves y tocó su menor nivel en más de tres semanas, ya que persistían las dudas de que una cumbre de la Unión Europea lograría progresos en resolver la crisis de deuda de la región. El euro cayó hasta los 1.2405 dólares, según datos de Reuters, el menor nivel desde el 4 de junio. Culminó con una baja del 0.2%, a 1.2449 dólares. 

Pero los inversores se mostraron renuentes a presionar aún más al euro pues las expectativas sobre la cumbre ya estaban realmente bajas. Cualquier positivo desarrollo podría impulsar un ajuste de posiciones cortas y darle un alivio a la moneda única, según analistas.

Un ajuste de las posiciones cortas es cuando aquellos que apostaron en contra de una moneda o un activo son obligados a comprarla para reducir las pérdidas cuando el mercado se mueve contra esas apuestas.

"El hecho de que no estemos cayendo más de lo que lo hacemos ahora se debe parcialmente a que los inversores aún dudan en tomar cualquier gran posición ante la opción de que sí tengamos un tipo de sorpresa desde Europa", dijo Omer Esiner, analista de mercados jefe de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

Los líderes de la Unión Europea comenzaron la cumbre este jueves profundamente divididos sobre cómo resolver la crisis de deuda de la zona euro.

Muchos inversionistas han abandonado los bonos de España e Italia, presionando sus rendimientos a niveles que Madrid al menos no puede permitirse por largo tiempo mientras intenta ayudar a los bancos y frenar el sobrepasarse del déficit.

Publicidad

Operadores dijeron que el euro extendió sus pérdidas cuando se generaron órdenes de venta para frenar pérdidas al romper hacia la baja los 1.2440 dólares, pero repuntó cuando no pudo superar la marca de 1.2400 dólares.

El euro también cayó bajo presión, luego de que un portavoz del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, desmintiera un reporte de que Alemania podría estar dispuesta a moverse más rápido de lo esperado para aceptar compartir la responsabilidad de la deuda de la zona euro.

Contra el yen, el euro retrocedió 0.6%, a 98.82 yenes, tras haber caído más temprano a 98.30 yenes, el mínimo desde el 6 de junio.

El dólar, en tanto, retrocedió a un mínimo de una semana frente al yen a alrededor de 79.21 yenes, ante una venta de fin de mes de exportadores japoneses. Finalmente cayó 0.4%, a 79.41 yenes.

Al tiempo que el billete verde subió a un máximo de más de tres semanas contra el franco suizo. Culminó a 0.9646 francos, con un alza de 0.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad