Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se desploma 3.14%

El crudo estadounidense se depreció 2.52 dólares, para cerrar en 77.69 dólares por barril; en la cotización intradía, el energético alcanzó su peor nivel en lo que va del año.
jue 28 junio 2012 02:43 PM
El contrato incluye modificaciones en las instalaciones existentes.  (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del petróleo estadounidense cayeron un 3% este jueves y se encaminaban a cerrar su peor trimestre desde la crisis financiera del 2008, en medio de las dudas de los inversores a que los líderes europeos encuentren pronto una solución a la crisis de deuda de la zona euro. El petróleo para agosto en Estados Unidos cerró con una caída de 2.52 dólares a 77.69 dólares por barril, el menor precio de cierre para el contrato del próximo mes desde el 4 de octubre del año pasado.

El energético operó entre 77.28 y 80.84 dólares. El mínimo de este jueves es el nivel más bajo en lo que va de este año.

La caída de las acciones en Wall Street, tras la decisión de la Corte Suprema estadounidense de ratificar la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama, sumó presión sobre los futuros del petróleo.

Los futuros del crudo estadounidense están encaminados a sufrir una caída en torno al 24% en el trimestre, la mayor para un periodo desde los últimos tres meses del 2008.

Publicidad

Los futuros del petróleo Brent para agosto cayeron 1.87 dólares a 91.63 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 90.88 dólares.

Pese a sus recientes alzas, los futuros del crudo Brent se perfilan a terminar el segundo trimestre con una baja cercana al 25%, la mayor desde el último trimestre del 2008, cuando la economía mundial quedó al borde del colapso por la caída de Lehman Brothers.

"Todo se reduce a los problemas en la zona euro, a la fortaleza del dólar y a la debilidad de las acciones", dijo Stephen Schork, presidente de Schork Group en Villanova, Pensilvania, en referencia a los motivos de la caída del petróleo.

Las cifras económicas publicadas en la jornada también repercutieron sobre los precios del petróleo. El gasto del consumidor y el crecimiento de las exportaciones en Estados Unidos no fueron tan robustos en el primer trimestre como se esperaba, lo que sugiere un impulso menor en la economía

Los líderes de la Unión Europea se reunían en Bruselas este jueves ampliamente divididos, con la canciller alemana Angela Merkel enfrentándose a Francia e Italia. Analistas dicen que la crisis de deuda del bloque está afectando la actividad en la región, erosionando la confianza de los inversores y presionando el crecimiento económico en otras partes del mundo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad