Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI enviará auditores a Grecia

El organismo dijo que está abierto a discutir ajustes al programa económico de Atenas; indicó que la misión evaluará los recientes acontecimientos económicos en el país.
jue 28 junio 2012 11:19 AM
Jean-Claude Juncker dijo que las condiciones relacionadas con ajustes presupuestarios no podrán ser sustancialmente alteradas. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que enviará a una misión a Atenas la próxima semana para iniciar conversaciones con el nuevo Gobierno de Grecia y destacó que está abierto a discutir ajustes en base a un programa económico. "Esta misión evaluará los recientes acontecimientos económicos", dijo el portavoz del FMI Gerry Rice en una sesión informativa. "Esta visita estará seguida por una misión de negociación para discutir con las autoridades las políticas necesarias para alcanzar los objetivos del programa", agregó.

Aumentan suicidios

Un trabajador bancario griego se mató lanzándose desde el Acrópolis el jueves, en lo que para la policía podría ser el último caso de una creciente ola de suicidios provocada por la crisis económica que afecta al país.

El hombre, de unos 40 años y que trabajaba en una casa prestamista estatal, tomó un descanso poco después de comenzar sus labores pero nunca volvió, dijo la policía.

"Guardias y turistas lo vieron antes de saltar", dijo un policía. ""Otros escucharon un grito fuerte y lo vieron tendido en el suelo. Podría ser un suicidio, pero no se ha encontrado una nota", agregó.

El incidente ocurrió durante la mañana cuando los turistas comenzaban a llegar a la atracción más famosa de Grecia, donde se ubica el Partenón.

Publicidad

El creciente número de suicidios en Grecia se ha convertido en el símbolo del costo humano de la crisis por la que atraviesa el país, mientras las constantes medidas de austeridad impulsan a los griegos a la desesperación.

El Gobierno griego, que comenzó su mandato tras las elecciones del 17 de junio, considera que e l sufrimiento se ha vuelto intolerable y adelantó que pedirá a la Unión Europea en una cumbre que mitigue las tortuosas condiciones impuestas como condición para un salvataje internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad