Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania registra avance en pacto fiscal

La Cámara baja avaló el acuerdo que obliga a la UE a mantener un equilibrio presupuestario; el proyecto aún debe pasar por la Cámara alta pero se espera que ésta lo apruebe.
vie 29 junio 2012 05:09 PM
Los partidos de oposición acordaron respaldar el pacto fiscal a cambio de la creación de medidas de crecimiento y empleo. (Foto: Reuters)
camara alemana

La Cámara baja del Parlamento alemán aprobó abrumadoramente este viernes el nuevo pacto fiscal de la Unión Europea , que establece duras normas presupuestarias defendidas por la canciller Angela Merkel. El pacto fue apoyado por 491 votos, con 111 votos en contra y seis abstenciones, por lo que Merkel ganó fácilmente los dos tercios de mayoría requerida constitucionalmente.

El resultado nunca estuvo seriamente en duda después que los partidos de oposición acordaron respaldar el pacto fiscal a cambio de la creación de medidas de crecimiento y creación de empleos.

Al mismo tiempo, el Bundestag aprobó el fondo de rescate permanente de la zona euro, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Se espera que la Cámara Alta, o Bundesrat, apruebe ambas partes de la legislación sobre la crisis de deuda de la zona euro más tarde el viernes y luego el presidente, Joachim Gauck, debe firmarla para transformarla en ley, pero solo una vez que la corte constitucional dé luz verde.

El pacto fiscal establece que los países del bloque incluirán en sus constituciones o leyes equivalentes una "regla de oro" sobre la obligatoriedad de mantener el equilibrio presupuestario, con mecanismos automáticos de corrección si lo violan.


 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad