Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU, a mínimo de 6 meses

El índice bajó en junio ante un mayor pesimismo de los estadounidenses sobre la economía; la cifra medida por Reuters/Universidad de Michigan se ubicó en 73.2 en el periodo.
vie 29 junio 2012 10:11 AM

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en junio a mínimos de seis meses debido a un mayor pesimismo en la percepción de los estadounidenses sobre la economía, de acuerdo a un sondeo publicado el viernes. El informe final de junio elaborado por Thomson Reuters y la University of Michigan sobre el índice de la confianza del consumidor cayó a 73.2 en junio respecto a 79.3 en mayo.

Se trata del menor nivel desde diciembre y estuvo lejos de las estimaciones de analistas, que esperaban que el índice se mantuviera al mismo nivel del registro preliminar para junio de 74.1.

El deterioro de la actitud de los consumidores se produjo mayormente entre las familias con ingresos sobre 75.000 dólares. La confianza entre las familias de menores ingresos presentó pocos cambios, indicó el sondeo.

"Aunque el nivel total de la confianza del consumidor está sustancialmente por encima de los mínimos del verano (boreal) pasado - lo que normalmente indicaría una desaceleración del crecimiento, no una recesión - los planes de compra de familias de altos ingresos también declinaron marcadamente", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

"Puesto que estas familias representan una buena parte del total de los gastos, si los declives continúan en los próximos meses podrían tener un impacto sustancial sobre el gasto total", manifestó.

La medición general estadounidense sobre los planes de compra de bienes de consumo duraderos y vehículos cayó a 125 respecto a 132.

Publicidad

Las noticias sobre el desempeño de la economía que escucharon los consumidores fueron cada vez más negativas. Cuando fueron consultados acerca de sus expectativas sobre la tasa de desempleo, los encuestados dijeron en su mayoría que esperaban un aumento del índice, en lugar de una disminución.

Los consumidores también estuvieron más propensos a reportar que las condiciones económicas se habían debilitado recientemente, y pocos esperaban que la situación mejore el año próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad