Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.56 pesos en bancos

El billete verde opera con un descenso de 26 centavos la mañana del viernes en los bancos del DF; por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 17.20 pesos.
vie 29 junio 2012 11:14 AM
El Banco de México fijó el tipo de cambio (FIX) en 12.8038 pesos. (Foto: Reuters)
dolares en maquina contadora

El dólar libre cede 26 centavos a la moneda mexicana en comparación con el cierre del jueves, para ofrecerse hasta en 13.56 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.00 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

En su valor a 48 horas, la moneda estadounidense alcanza un precio a la venta de 13.4281 pesos, según datos de Banamex.

La moneda europea pierde tres centavos frente al peso respecto al término de la sesión cambiaria previa, al alcanzar un precio máximo a la venta de 17.20 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.170 pesos por unidad.

Grupo Financiero Ve Por Mas señaló que el dólar registra movimientos a la baja debido al acuerdo al que llegaron los líderes de la zona euro de recapitalizar a los bancos por medio de los fondos de rescate europeo siempre y cuando mantengan una supervisión.

A su vez, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.6530 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad