Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por acuerdo europeo

Las acciones de EU avanzan tras el anuncio de las medidas de la eurozona para abatir la crisis; el índice Dow Jones sube 1.74%, el S&P gana 1.95% y el Nasdaq trepa 2.22%.
vie 29 junio 2012 12:32 PM
Los precios del petróleo Brent y estadounidense escalaban más de 4.5% en la sesión. (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses suben con fuerza este viernes, lo que ayudaba a los principales índices a recortar sus pérdidas trimestrales, luego que de los líderes de la zona euro acordaran permitir el uso de fondos de rescate para estabilizar a los bancos de la región. Los detalles del acuerdo, que incluye la creación de un cuerpo supervisor único para los bancos de la zona euro, aún deben delinearse. Sin embargo, los costos de endeudamiento para Italia y España cayeron, aunque no están lejos de los máximos recientes.

Al filo de las 12 del día, el promedio industrial Dow Jones subía 219.33 puntos, o 1.74%, a 12,821. 59. El índice S&P 500 ganaba 25,91 puntos, o 1.95%, a 1,354.95. El Nasdaq Composite suma 63.22 puntos, o 2.22%, a 2,912.71.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.66% a 39,911.24 puntos. 

El dólar, en su cotización a 48 horas se ubica en 13.38 pesos a la venta y en ventanilla se vende en 13.53 pesos.

"Nos hemos acostumbrado a impresionarnos muy poco por los resultados, por lo que con pocas o nulas expectativas de éxito, el hecho de que parezca que vamos a obtener algo sustancial es realmente una señal positiva para el mercado en el corto plazo", dijo Art Hogan, director general de Lazard Capital Markets en Nueva York.

"Se está más cerca de una unión bancaria y cuanto más nos acercamos a la unión bancaria, eso pondría (a la UE) en el camino de la unión fiscal", agregó.

Publicidad

Los precios del petróleo Brent y del crudo escalaban más de 4.5% respaldados por el acuerdo de la UE y aún más impulsados por un alza cercana al 2% del euro frente al dólar estadounidense. El sector energético S&P trepaba 2.2.

Las acciones y otros activos de riesgo recientemente se han visto impactados por las preocupaciones de que los costos de endeudamiento extraordinariamente altos en España e Italia pudieran forzar a la cuarta y a la tercera economías del bloque a buscar rescates.

Las ganancias redujeron la pérdida trimestral en el S&P 500 a poco menos de 4%. El índice de referencia ha ganado en junio, hasta el momento, 3.2%.

Las operaciones podrían ser volátiles y ver volúmenes mayores al promedio en momentos en que los inversores ajustan sus posiciones de cara al final del segundo trimestre.

La noticia de la cumbre de la UE soslayó una serie de datos mixtos de Estados Unidos. La atención en Europa ahora gira hacia la reunión del Banco Central Europeo de la próxima semana.

El consenso es que el banco recortará su principal tasa de refinanciación en 25 puntos básicos, al 0.75% y reducirá la tasa de depósito -que pagan los bancos por retener dinero- también en 25 puntos básicos, llevándola al 0%.

Las acciones operadas en Estados Unidos de Research in Motion se desplomaban 16.5%, a 7.62 dólares, ante la decisión de la empresa de demorar el lanzamiento de su nueva generación de teléfonos BlackBerry hasta el próximo año.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad