El G20 aplaude el acuerdo europeo

Las medidas económicas acordadas en la Cumbre de la Eurozona constituyen pasos significativos; esperamos la pronta implementación de las medidas acordadas, dice el Grupo de los 20.
euro signo  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Grupo de los 20 expresó este viernes que los acuerdos alcanzados en una cumbre de la Unión Europea constituyen pasos significativos hacia la estabilización de los mercados financieros y la preservación del euro.  "Las medidas de política económica acordadas en la Cumbre de la Eurozona constituyen pasos significativos en esta dirección y demuestran que Europa está cumpliendo con sus compromisos", indicó.

"El G20 acoge y apoya completamente el conjunto de medidas pactadas en la Cumbre Europea. Esperamos la pronta implementación de las medidas acordadas, los detalles de las mismas, así como los del trabajo adicional necesario para fortalecer la Unión Económica y Monetaria, entre ellos, el desarrollo de una ruta de trabajo con fechas y acciones específicas".

Bajo presión para evitar una ruptura catastrófica de su moneda única, los líderes de la zona euro acordaron este viernes dejar que su fondo de rescate inyecte asistencia directamente a los vapuleados bancos a partir del próximo año e intervenga en los mercados de bonos para apuntalar a los países en problemas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cabe recordar que México ostenta este año la presidencia del G20.

Con información de Reuters

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×