Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de la CFE renuncia

Antonio Vivanco Casamadrid dejó el cargo a poco más de un año de asumirlo; será sutituido por Jaime González Aguadé, dijo Jordy Herrera, secretario de Energía.
vie 29 junio 2012 06:46 PM
Antonio Vivanco asumió la dirección de la CFE en marzo de 2011. (Foto: Archivo)
vivanco (Foto: Archivo)

El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, anunció este viernes la renuncia de Antonio Vivanco Casamadrid como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  En conferencia de prensa, donde agradeció el ejercicio profesional del ex funcionario, Herrera anunció que en su lugar quedará Jaime González Aguadé.

Antonio Vivanco asumió la dirección de la CFE en marzo de 2011. Antes de asumir el cargo fungía como director general adjunto de la institución.

El funcionario se desempeñó previamente como secretario técnico del Gabinete de Infraestructura del Gobierno federal y como coordinador de Asesores de la presidencia de la República. En estos cargos participó en el diseño y ejecución de diversas responsabilidades relacionadas con el servicio eléctrico.

Más tarde, en un comunicado la Secretaría de Energía señaló que durante la gestión de Vivanco Casamadrid en la CFE "se concluyeron proyectos de gran relevancia para la infraestructura del sector eléctrico, que le darán a nuestro país la viabilidad requerida para contar con la electricidad en el futuro".

El  nuevo director general de la CFE es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una Maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad de Yale.

En tanto, Ian Malo Bolívar, ocupará el cargo de subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Publicidad

Previamente se desempeñó como jefe de la Oficina del Secretario de Energía y cuenta con varios años de experiencia en el sector, tanto en la dependencia como en Petróleos Mexicanos, así como en la Secretaría de la Función Pública.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad