Graco, un tabasqueño para Morelos

El candidato de la izquierda aventaja en las encuestas de salida de la elección a Gobernador; el mayor reto para el próximo mandatario local será el auge de la delicuencia organizada.
Elecciones. Graco Ramirez  (Foto: Cortesía Graco Ramírez)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tabasqueño de nacimiento pero morelense desde 1984, Graco Ramírez tiene una larga trayectoria en la participación política. Primero como dirigente estudiantil en el movimiento de 1968 a los 19 años y después como miembro fundador del Partido Socialista de los Trabajadores, el Partido Mexicano Socialista y finalmente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Abogado egresado de la UNAM, Graco Ramírez ha sido diputado federal en tres ocasiones y antes de competir por la gubernatura ocupaba el cargo de Senador por Morelos.

En 1999 organizó el debate nacional "Pensar en el 2000" que contó con la participación de Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox, Manuel Camacho, y Esteban Moctezuma. Debate en el que se discutió una posible transición democrática.

En 2006 fue electo como Senador del Estado de Morelos y designado encargado del despacho del PRD, así como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Senado.

Antes de finalizar su periodo como Senador se postuló a la gubernatura de Morelos por parte de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Cargo por el que compitió con Adrián Rivera Pérez (PAN), José Amado Orihuela Trejo (PRI), y Julio César Yáñez Moreno (Partido Socialdemócrata de Morelos).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ramírez Garrido, de 63 años,  es hijo de uno de los participantes del Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial y está casado con la actual Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda. 

 

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×