Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Quadri acepta la derrota

El candidato presidencial del Panal admite que las tendencias no le son favorables; la candidatura del ambientalista estuvo siempre ensombrecida por el peso de Gordillo en el partido.
dom 01 julio 2012 09:27 PM
El ingeniero civil por la Iberoamericana se promovió en su campaña como ciudadano y no como político. (Foto: Notimex)
Quadritres

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, admitió que las tendencias de las elecciones presidenciales no le son favorables.

El ambientalista reconoció el pronunciamiento de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en el mismo sentido y le pidió al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, que también lo hiciera.

En conferencia de prensa, Quadri de la Torre agradeció la participación de la ciudadanía, al IFE y al partido que lo postuló.

"El Partido Nueva Alianza ha dejado arraigado el árbol del liberalismo del siglo XXI", manifestó.

Su candidatura fue criticada desde un principio debido a la vinculación que se ha hecho entre el partido y la polémica lideresa de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo

Durante toda su campaña, el ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana se promovió como un ciudadano y el único candidato que hizo propuestas completas y estratégicas.

Publicidad

A lo largo de la campaña, las simpatías entre el electorado hacia el maestro en Economía fueron creciendo, pero los números sepultaban cualquier posibilidad seria de que pudiera ganar la presidencia de México.

Quadri es un experto que ha participado en investigaciones relacionadas con el ambiente. Trabajó en el extinto Departamento del Distrito Federal (DDF), el Instituto Nacional de Ecología (INE), el Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable y el Colegio de México (Colmex).

Dentro del sector académico, fue profesor en diferentes programas de instituciones de educación superior relacionados con el desarrollo sustentable.

Quadri de la Torre fue asesor del INE en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, institución donde trabajó bajo la conducción de Julia Carabias, entonces a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat).

Posteriormente fue director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable y jefe de Financiamiento Externo del Banco de México.

Gabriel Quadri no ha ocupado cargos de elección popular ni había competido antes por alguno.

Fue nombrado candidato presidencial de Nueva Alianza en febrero, después de que ese partido rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Con información de CNNMéxico

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad