Velasco, ‘joven’ que aventaja en Chiapas

Manuel Velasco Coello, candidato del PRI-Partido Verde, encabeza las encuestas de salida; en su carrera se ha desempeñado como diputado local y federal, además de Senador por el PVEM.
manuel velasco  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Manuel Velasco Coello, candidato del PRI y el Partido Verde Ecologista de México, encabeza las preferencias en la elección a Gobernador del estado de Chiapas.

Las encuestas de salida señalan que el abanderado priista con más del 60% de los votos a sus competidores: Emmanuel Nivón del PAN y María Elena Orante de PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

El candidato se ha calificado a sí mismo como "el Senador más joven de México y (en caso de resultar triunfador) el Gobernador más joven". Velasco nació el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Antes de buscar al gobierno de su estado, se desempeñaba como Senador de la República para el periodo 2006-2012. Además, fungió como diputado local de la LXI Legislatura en su estado natal y diputado federal de la LIX Legislatura.

El ganador de la elección en Chiapas enfrentará grandes retos: con casi 4.8 millones de habitantes, Chiapas tiene el mayor porcentaje de población que habla exclusivamente alguna lengua indígena: 36 de cada 100 pobladores.

Sin embargo, el estado también tiene un rezago social, cultural y económico de por lo menos 50 años.

 

 

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×