Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en la eurozona llega a récord

El nivel de desocupación llegó en mayo a 11.1%, desde un 11% del mes previo; la tasa de personas sin trabajo es la mayor desde que se formó la Unión Europea en 1999.
lun 02 julio 2012 06:45 AM
El desempleo en la UE agregó 1.8 millones de personas en mayo. (Foto: AP)
desempleo grecia (Foto: AP)

El nivel de desempleo en los 17 países de la zona del euro llegó en mayo a un nuevo récord mientras el continente continuaba acorralado por su crisis de la deuda , dijeron el lunes funcionarios. Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que el desempleo aumentó 11.1% en mayor del 11 % del mes previo.

Se trata del mayor nivel de desempleo desde que se formó la UE en 1999 y supera al desempleo del 8.2% en Estados Unidos y al del Japón del 4.4%.

Un total de de 17.6 millones de personas se quedaron sin trabajo en la eurozona en mayor, 1.8 millones más que un año previo.

El desempleo en la zona euro subió al máximo histórico impulsado por despidos en Francia, España e incluso la estable Austria, al tiempo que la crisis de endeudamiento que comenzó hace 2 años y medio continuaba carcomiendo la frágil economía del bloque.

En mayo, alrededor de 17.56 millones de personas no tenían empleo en el bloque de 17 países.

Publicidad

""El desempleo continuará subiendo hasta que veamos una mejora de la economía y eso podría no ocurrir hasta el año próximo," dijo Steen Jakobsen, economista jefe de Saxobank.

""Es probable que los próximos meses constituyan un declive en el ciclo de crecimiento," dijo Jakobsen, al tiempo que predijo que la actividad económica de la zona euro mostraría una contracción en el período de julio a septiembre.

Los economistas de ING prevén que el desempleo llegará hasta el 12% si la actividad manufacturera europea no muestra una recuperación.

En una cumbre la semana pasada, los líderes europeos lograron un acuerdo de crecimiento y empleo para inyectar 120,000 millones de euros (152,000 millones de dólares) en la economía de la Unión Europea, pero analistas dicen que sólo reformas económicas y una solución para la crisis de endeudamiento pueden poner fin al estancamiento.

"Debido a que el tamaño total de la asistencia es pequeña y gran parte implica una reasignación de fondos existentes en lugar de dinero 'nuevo', es probable que el efecto sobre el crecimiento sea muy limitado," dijo Citigroup el lunes en una nota a clientes.

En los últimos 14 meses, la cifra total de gente sin trabajo en la zona euro subió en casi 2 millones de personas, según Eurostat.

Con información de AP y Reuters

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad