Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia 0.05% frente al dólar

La moneda cotiza en 13.3480 unidades por dólar antes de su apertura oficial; la divisa podría depreciarse pese al optimismo que causó la victoria de Enrique Peña Nieto.
lun 02 julio 2012 08:38 AM
Los expertos estiman que el peso podría perder terreno y revertir su tendencia por el mal humor en los mercados externos. (Foto: Thinkstock)
peso mexico (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano opera estable este lunes debido a que el mal humor de los mercados externos eclipsaba el optimismo generado por la victoria electoral del candidato Enrique Peña Nieto , que validó las apuestas de muchos inversionistas.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda local cotizaba en 13.3480 unidades por dólar, con un avance marginal del 0.05% frente a los 13.3550 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La noche del domingo, tras conocerse los primeros resultados, el peso llegó a apreciarse en operaciones del mercado asiático hasta un 0.79%, a 13.25 unidades por dólar, su mejor nivel en casi ocho semanas.

Peña Nieto, un abogado de 45 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , se imponía con 37.47% de los votos, seguido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador que obtenía 32.34% de los sufragios, con el 82.71% de las casillas contadas.

"Hay algo de optimismo con que el señor Peña Nieto haya ganado y que su campaña se haya hecho en base a reformas (económicas), pero las primeras señales son que el optimismo podría no durar", dijo David Rees, economista de mercados emergentes de Capital Economics en Londres.

Operadores estimaban que el peso podría separarse "por un día o dos" de la tendencia de los mercados externos apoyado en el resultado electoral, aunque su liquidez y alta sensibilidad al contexto externo hacían prever que perdería terreno o incluso revertiría su tendencia.

Publicidad

La semana previa a las elecciones, la moneda acumuló un significativo avance del 3.72%

"Si bien ya venía una muy buena parte descontado, podríamos tener un poco mas de rally, ya no mucho, no hay que olvidar que venimos del 13.90, estamos al 13.30, (podría avanzar) unos 10 ó 15 centavos más a lo mejor", estimó el jefe de cambios de un fondo de inversión.

Los mercados externos se encaminaban hacia una jornada negativa, con una baja del euro de 0.67% y la estabilidad de los futuros accionarios en Wall Street, tras la publicación de cifras económicas débiles en Europa y China.

El dólar interbancario cotiza en 13.3663 pesos a la venta, según datos de Banamex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad