Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña: en esta elección ganó México

El candidato favorecido por encuestas dijo que no habrá pacto ni tregua con el crimen organizado; llamó a la reconciliación nacional y reconoció la participación de sus rivales en la elección.
lun 02 julio 2012 12:29 AM
Peña Nieto llamó a dejar de lado las diferencias y privilegiar las coincidencias. (Foto: Dayan Jiménez)
Ganó México EPN (Foto: Dayan Jiménez)

De acuerdo con los conteos rápidos del IFE, la coalición Compromiso por México encabezará el próximo Gobierno de México, dijo este domingo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. "Asumo con emoción y plena responsabilidad el mandatado que los mexicanos me han entregado este día", afirmó el priista.  "Han sido los ciudadanos los que han hablado, y lo han hecho con absoluta claridad", comentó.

El organismo electoral informó que el conteo rápido arrojó que Peña Nieto logró una votación de 37.93% a 38.55%; en segundo lugar ubicó a Andrés Manuel López Obrador, con 30.90% a 31.86%; en tercera posición a Josefina Vázquez Mota, con 25.10% a 26.03%, y en último lugar a Gabriel Quadri, con 2.27% a 2.57%.

En su discurso, Peña Nieto aseguró que "este domingo ganó México, la jornada electoral transcurrió en paz, ha sido una fiesta democrática".

Asimismo, agradeció a los más de 3 millones de mexicanos que colaboraron en este proceso. "Mi reconocimiento a los consejeros electorales y a los miles de servidores públicos que organizaron esta elección", comentó.

También reconoció al presidente Felipe Calderón, "por su determinación por enfrentar decisiones difíciles en su gestión". El actual mandatario felicitó previamente por teléfono al priista.

"Quiero agradecer a mi esposa Angélica, a nuestros hijos, a mi señora madre", siguió Peña Nieto en su discurso. "Reconozco la participación de Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, todos han contribuido al fortalecimiento de la democracia".

Publicidad

Dijo que cumplirá a todos en el país, "este es apenas el inicio del trabajo que tenemos por delante para la grandeza de México".

El abanderado del PRI y del PVEM reiteró que "en esta elección ganamos todos, ganó México".

Sobre el combate al crimen organizado, Peña Nieto afirmó que no habrá pactos ni treguas. "La lucha va a seguir, con una nueva estrategia para reducir la violencia y protegiendo ante todo la vida de los mexicanos", declaró.

"Tenemos que impulsar una economía de libre mercado pero con sentido social", dijo Enrique Peña Nieto este domingo. "Aprovecharé los meses de la transición para preparar las reformas a las que me he comprometido, reitero mi compromiso de impulsar las reformas para logar la modernización del país"

Llamó a dejar de lado las diferencias y privilegiar las coincidencias. "La unidad de los mexicanos es indispensable, es momento de propiciar y alentar la reconciliación nacional", comentó.

A los jóvenes de México, Peña Nieto les aseguró que él también quiere un nuevo país. "Es imperativo hacer cambios de fondo", reiteró.

"Mi único y mayor compromiso es con todos los mexicanos, es tiempo de pasar del país que somos al México que merecemos y podemos ser", destacó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad