Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene un cierre mixto

Los mercados se vieron afectados por reportes manufactureros que apuntan a una debilidad económica; el Dow Jones bajó 0.07%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 subieron 0.55% y 0.25%.
lun 02 julio 2012 03:39 PM
El Dow Jones perdió 0.07% y cerró extraoficialmente en 12,871.39 unidades. (Foto: Reuters)
ws

Las acciones estadounidenses subieron levemente, inmunes a una sorpresiva contracción del sector manufacturero de Estados Unidos que algunos inversores interpretaron como una señal de que la Reserva Federal (Fed) adoptará medidas más enérgicas para impulsar la economía. El índice de fabricación del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) tuvo en junio una lectura más baja de la esperada, registrando una contracción en el sector por primera vez desde julio de 2009.

El S&P estuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión, pero terminó con una leve alza por avances sobre el cierre. No obstante, las acciones del sector industrial se vieron presionadas tras los datos, los últimos en sugerir el deterioro de las condiciones económicas en todo el mundo.

Las acciones de Boeing perdieron 1.5% a 73.18 dólares, y las de Caterpillar bajaron 1.4% a 83.68 dólares.

Los débiles datos respaldaron la opinión de que las condiciones económicas están empeorando, y los inversores indicaron que hay más probabilidades de que la Fed adopte políticas adicionales de dinero barato, como una tercera ronda de alivio cuantitativo.

"Los datos del fueron bastante débiles, pero es bastante positivo que el mercado tuvo una excusa para vender y en cambio hubo capacidad para recuperarse", dijo Mike Gibbs, estratega principal de mercado de Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

El sector manufacturero en la zona euro volvió a contraerse en junio y las fábricas se están preparando para lo peor. Lo mismo ocurrió en China, donde el sector también se debilitó en junio, con una merma en los pedidos de exportación.

Publicidad

En una señal de como decrecen las expectativas para el mercado bursátil, UBS recortó el objetivo del índice S&P 500 para fin de año a 1.375 desde 1.474 puntos, lo que implica que el mercado solo subiría alrededor de 1%  desde los actuales niveles durante los próximos seis meses.

El promedio industrial Dow Jones perdió 8.70 puntos, o 0.07%, y cerró en 12,871.39 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 3.35 puntos, o 0.25%, y terminó en 1,365.51 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 16.18 puntos, o un 0.55%, para cerrar en 2,951.23 unidades.

Varias fusiones y adquisiciones dieron soporte a las acciones.

Los títulos de Amylin Pharmaceuticals Inc subieron 8.9%, a 30.71 dólares, luego de que Bristol-Myers Squibb Co acordó comprar la compañía por 5,300 millones de dólares. Los papeles de Bristol-Myers avanzaron 0.3%, a 36.05 dólares.

Dell adquirirá Quest Software por 2,400 millones de dólares , mientras que Ingram Micro acordó la compra de BrightPoint por alrededor de 650 millones de dólares. Las acciones de esta última se dispararon 66.5%, a 9.01 dólares.

Las acciones de Dell cayeron 1%, a 12.39 dólares, mientras que las de Quest terminaron planas, a 27.82 dólares.

En el caso de Best Buy sus acciones subieron 5.9% a 22.20 dólares, en medio de las insistentes versiones sobre la venta de la cadena de aparatos electrónicos.

UBS no fue el único que adoptó un tono pesimista respecto a los mercados bursátiles de Estados Unidos. Morgan Stanley dijo que la temporada de ganancias del segundo trimestre posiblemente decepcione cuando se inicie la semana pasada con Alcoa.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad