Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock compra unidad de Swiss Re

El administrador de fondos adquiere el brazo de inversión de la firma que vale 7,500 mdd; BlackRock dijo que los términos de la oferta en efectivo no fueron revelados.
mar 03 julio 2012 12:43 PM
Se trata de la segunda operación de este tipo desde que comenzó a regir un nuevo marco regulatorio. (Foto: Reuters)
blackrock

BlackRock, la mayor administradora de fondos cerrados de inversión del mundo, está comprando el brazo de inversión de la europea Swiss Re, en la segunda operación de ese tipo desde que comenzó a regir un nuevo marco regulatorio y un ambiente comercial más duro. La decisión de Swiss Re de vender su portafolio de 7,500 millones dólares en fondos cerrados de inversión y de infraestructura, llega tras la compra concretada por HarbourVest Partners de la cartera de Conversus.

El brazo de inversión de Swiss Re y Conversus destinan dinero en firmas que administran fondos cerrados como Blackstone, CVC y KKR, que a su vez realizan compras apalancadas de otras empresas o adquieren participaciones minoritarias.

Las operaciones reflejan el constante cambio en que se encuentra la industria.

Las aseguradoras y las instituciones financieras buscan simplificar sus negocios y reducir su exposición a los fondos de capital cerrado, porque las nuevas regulaciones hacen que sean más caros los activos de riesgo y al mismo mucho menos rentables.

Entre tanto, las empresas especializadas en administración de fondos están aprovechando la circunstancia, y los descuentos existentes, para quedarse con rivales más débiles y consolidar sus posiciones en el sector.

BlackRock dijo que los términos de la oferta en efectivo no fueron revelados.

Publicidad

Se espera que la operación esté terminada a fines del tercer trimestre y que aporte modestamente a sus resultados del 2012.

El negocio hará que Swiss Re Private Equity Partners (SRPEP) AG, que contaba con 7,500 millones de dólares al 31 de mayo, transfiera la gestión de sus inversiones a BlackRock Private Equity Partners (BRPEP), un brazo de su división Alternative Investors, que tenía 110,400 millones en activos a fines de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad