Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a máximo de dos meses

Las acciones del bloque cerraron ganancias ante la expectativa de medidas para contener la crisis; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.96% a 1,045.27 puntos.
mar 03 julio 2012 12:43 PM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cerraron provisionalmente este martes en máximos de dos meses, lideradas por los avances en el sector de materias primas, ante expectativas de que las autoridades financieras tomen más medidas para contener la crisis de deuda que afecta a la región. El índice FTSEurofirst 300 subió 0.96% y cerró provisionalmente en 1,045.27 puntos, lo que podría marcar su cierre más alto desde el 1 de mayo, cuando terminó en 1.048,07 puntos.

El índice Euro STOXX 50 avanzó un 1,1 por ciento, continuando un repunte iniciado el viernes cuando la Unión Europea decidió, entre varias medidas, permitir que el fondo de rescate de la zona euro inyecte dinero en bancos con problemas.

"El hecho de que los bancos puedan ser recapitalizados directamente ha dado a los mercados la dirección que estaban buscando", dijo el operador de Securequity Jawaid Afsar.

"Pero sospecho que el alza a partir de ahora es limitado a otros 100 puntos. Tenemos que ser cuidadosos, todavía hay problemas macroeconómicos y podríamos tomar una salida rápida ante cualquier señal de debilidad", añadió el operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad