Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit lanza apoyo para constructoras

Un programa respaldará a las empresas que llevan más de 3 años operando con el instituto; las firmas accederán anticipadamente a un porcentaje del cheque que da Infonavit al derechohabiente.
mar 03 julio 2012 07:38 PM
ICA informó que San Martin tuvo ingresos por 240 mdd en 2011. (Foto: Thinkstock)
construcción El programa lleva 98% de avance. (Foto: Thinkstock)

El Infonavit inició un programa de garantías que le permitirá a empresas constructoras obtener recursos financieros para impulsar la edificación de viviendas, principalmente de unidades verticales. El organismo, que financia la adquisición de vivienda a trabajadores afiliados al sistema de seguridad social del país, detalló que el programa contempla impulsar la construcción de 30,000 viviendas en los próximos tres meses.

Las constructoras mexicanas podrán acceder al programa de garantías cuando la vivienda que estén edificando lleve un avance de 70%, haya sido solicitada por un trabajador derechohabiente y falten al menos dos meses para registrarla a nombre del éste.

"El desarrollador podrá acceder anticipadamente a un porcentaje del cheque que otorgaría Infonavit a ese trabajador para la compra de la casa", dijo el Instituto en un comunicado.

"Los recursos serán otorgados por una entidad financiera y la operación será garantizada por el Instituto", agregó el organismo sin detallar la entidad financiera que participará en el fondeo de los recursos.

Infonavit dijo que para la vivienda vertical el valor de la garantía representará el 70% del monto de la hipoteca que otorgará al trabajador y de un 50% en el caso de unidades horizontales.

El programa está limitado a las constructoras que tienen tres años de operación continua con el Infonavit, con un mínimo de 150 viviendas anuales, y la garantía sólo podrá otorgarse al 10% de las unidades compradas con hipotecas del organismo.

Publicidad

La medida beneficiará a las principales constructoras de viviendas de México, como Geo, Homex y Urbi, que generan la mayoría de sus ingresos de las ventas de hogares con los créditos del Infonavit.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad