Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana toca máximo histórico

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.81%, a 40,434.71 puntos; el mercado avanzó por la esperanza de que China y Europa lancen estímulos económicos.
mar 03 julio 2012 03:34 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores subió este martes a nuevos máximos históricos por apuestas a que los Bancos Centrales en Europa y China estarían próximos a proveer de nuevos estímulos monetarios a sus economías. El índice bursátil IPC ganó un 0.81% y cerró en 40,434.71 puntos, un nuevo máximo histórico.

El Banco Central Europeo recortaría las tasas de interés a mínimos históricos el jueves pero podría tener que hacer más para satisfacer a un mercado financiero que ya comienza a cuestionar la solidez de las medidas para abordar la crisis de la zona euro.

En tanto, la Asociación Bancaria de China dijo que el Banco Central podría recortar la proporción que los bancos comerciales deben mantener como reserva hasta tres veces más en lo que resta del año, para apoyar a la economía.

"Le están apostando el Banco Central Europeo bajará su tasa y que le seguirá China, con otro estímulo para impulsar la economía mundial", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Las acciones de la minorista Elektra subieron un 4.05%, a 551.73 pesos, por versiones de prensa de que un juzgado mexicano habría fallado a su favor para suspender la nueva metodología que la Bolsa de valores usará para el cálculo del IPC.

En declaraciones a Reuters, la juez que lleva el caso rechazó haber emitido alguna sentencia sobre el proceso.

Publicidad

En tanto, las acciones de la minera Grupo México ganaron un 1.43%, a 40.41 pesos, luego de que el precio del cobre tocó un máximo de siete semanas.

Expertos estiman que el notorio avance de la plaza local podría agotarse y dar lugar a una toma de utilidades que la lleve de vuelta a los 39,200 puntos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad